Pasos a seguir para tramitar la Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de Consumos de Bienes y Servicios a Proveedores en el Exterior (Internet y Domiciliación de Pagos Rusad-016)

Inscripción

1. El solicitante deberá estar inscrito en el registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas, si aun no posee “Nombre de Usuario” y “Contraseña” siga las instrucciones del procedimiento de “Solicitud de Registro”

2. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve)

3. En caso de que el usuario esté registrado haga “Clic” en el icono Usuario Registrado. El sistema desplegará la siguiente pantalla:

4. Introduzca en los campos correspondientes, la dirección electrónica, la contraseña y el código (pudiendo ser alfanumérico) que refleja la pantalla. Haga “Clic” en el icono “Entrar” y el sistema desplegará la siguiente pantalla:

5. Haga clic en las listas desplegables ubicadas en el panel derecho de la pantalla y seleccione el “Tipo de Solicitud”: Tarjetas de Crédito y el “Tipo de Divisa” que corresponda a su operación.

6. Seleccione el botón “Procesar” . En pantalla aparece un cuadro de diálogo indicando que la actualización de su registro se ha efectuado con éxito.

7. Presione “Aceptar”.

8. Aparece la pantalla:

9. Una vez colocada la información solicitada haga clic en el botón “Siguiente” para almacenar la data registrada

10. Y a continuación el Sistema muestra la planilla con la información cargada

11. Antes de culminar, lea cuidadosamente la información ingresada y pulse “Regresar” para modificar cualquier información , de estar correcta, imprima la planilla para Persona Natural o Jurídica de ser el caso.

12. Consigne ante un Operador Cambiario autorizado la Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el pago con Tarjetas de Crédito de Consumos de Bienes y Servicios a Proveedores en el Exterior (Internet y Domiciliación de Pagos Rusad-016) en original y dos copias junto a los recaudos respectivos:

 

Consulta de Solicitudes

13. En esta sección usted podrá modificar y/o continuar su solicitud siempre y cuando “No la haya consignado ante el Operador Cambiario”, asimismo una vez consignado los documentos ante el Operador Cambiario autorizado Ud. podrá consultar el status de la solicitud.

INSTRUCCIONES

1. Ingrese a la pagina Web de CADIVI: (www.cadivi.gov.ve) e introduzca su nombre de “Usuario” y su “Contraseña” y haga “clic” en el botón “Enviar”. A continuación se desplegará la siguiente pantalla:

2. Haga clic en la opción “Consulta de Solicitudes” que se encuentra en el panel izquierdo y se desplegará la pantalla “Mis Solicitudes” con las solicitudes realizadas pos Usted y podrá verificar el “status” de su solicitud.